Blogia
Desde mi balcón

Defiende Fidel Castro paz sin renunciar a principios justos

Defiende Fidel Castro paz sin renunciar a principios justos

Defender la paz no significa para un verdadero revolucionario renunciar a los principios de justicia, sin los cuales la vida humana y la sociedad carecerían de sentido, destacó hoy el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En un mensaje leído por él durante la presentación de su libro La Contraofensiva Estratégica, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Fidel Castro reiteró que siempre ha condenado el holocausto.

Recalcó que en sus reflexiones "El discurso de Obama en el Cairo", "El zarpazo al acecho" y "La opinión de un experto", expone con toda claridad esta posición.

Señaló que se puede deducir la gran confusión existente en el mundo a partir de los criterios de muchos amigos árabes que al escuchar de su entrevista con el periodista estadounidense Jeffrey Goldberg, le enviaron mensajes señalando al reportero como "el mayor defensor del Sionismo".

Nunca he sido enemigo del pueblo hebreo, en el que admiro su capacidad de resistir durante dos mil años la dispersión y la persecución, subrayó el líder revolucionario.

Muchos de los más brillantes talentos, Carlos Marx y Albert Einstein, fueron judíos, porque es una nación en la que los más inteligentes sobrevivían, en virtud de una ley natural, añadió.

Fidel Castro comentó que en Cuba y en el mundo, fueron perseguidos y calumniados; pero "esto es sólo un fragmento de las ideas que defiendo".

Los musulmanes, continuó, durante bastante más de 12 siglos, fueron atacados y perseguidos por los cristianos europeos, debido a sus creencias, como lo habían sido los primeros cristianos en la antigua Roma antes de convertirse en la religión oficial de aquel imperio.

Enfatizó que la historia debe ser admitida y recordada tal como es, con sus trágicas realidades y sus feroces guerras, y por eso, explica los peligros que hoy corre la humanidad.

Si a eso le añadiera una guerra con Irán, aunque fuese de carácter convencional, más valdría que Estados Unidos apagara la luz y se despidiera. ¿Cómo podría resistir una guerra contra mil 500 millones de musulmanes?, preguntó Fidel Castro.

Todos los pueblos tienen derecho a la paz y al disfrute de los bienes y recursos naturales del planeta, consideró.

Apuntó que es una vergüenza lo que está sucediendo con la población en muchos países de África, donde se ven millones de niños, mujeres y hombres esqueléticos entre sus habitantes a causa de la falta de alimentos, agua y medicinas.

Son asombrosas, amplió, las noticias gráficas que llegan del Oriente Medio, donde los palestinos son privados de sus tierras, sus casas demolidas por monstruosos equipos, y hombres, mujeres y niños bombardeados con fósforo vivo y otros medios de exterminio.

También calificó de dantescas las escenas de familias exterminadas por las bombas lanzadas sobre los poblados afganos y paquistaníes, por aviones sin pilotos, y los iraquíes, que mueren después de años de guerra, y más de un millón de vidas sacrificadas en esa contienda impuesta por un presidente de Estados Unidos.

Lo último que podía esperarse eran las noticias de la expulsión de los gitanos franceses, víctimas de la crueldad de la extrema derecha francesa, que eleva ya a siete mil de ellos, las víctimas de otra especie de holocausto racial, manifestó.PL

0 comentarios