Blogia
Desde mi balcón

Fidel Castro intercambia opiniones con escritor ruso Daniel Estulin

Fidel Castro intercambia opiniones con escritor ruso Daniel Estulin

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, intercambió opiniones con el escritor de origen ruso Daniel Estulin sobre la supervivencia de la humanidad, las bases militares en América Latina, las amenazas contra Rusia, entre otros temas.

En un encuentro en esta capital con el autor de la trilogía sobre el Club Bilderberg, Fidel Castro respondió a la creencia de Estulin de que el hombre deberá emigrar a otros planetas para resolver sus problemas, al enfatizar que la humanidad tiene que preservarse para vivir miles de años sin perder lo que está en la tierra.

Al conversar sobre la existencia de bases militares en América Latina, Estulin expuso que al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le hacen la guerra porque el país suramericano sigue siendo uno de los pocos del mundo donde no están enclavadas instalaciones estadounidenses.

A Cuba la odian por esa misma razón, pues debido a su independencia es imposible destruir el concepto Estado-nación, a su juicio el más importante en los últimos 600 años, puntualizó el intelectual ruso.

Fidel Castro añadió que Ecuador logró retirar una base militar ubicada por 10 años en Manta.

"En cuanto a bases directas, tienen la de Guantánamo, la de las Malvinas... Y en los demás no las tienen en apariencias, pero en la realidad sí. Hacen prácticas y ejercicios. En Venezuela no las tienen. Colombia es un país convertido en base. En Honduras, las tienen. En Costa Rica, no las tienen, pero tienen 40 barcos allí con portaaviones y portahelicópteros, ayudando 'noblemente' a la lucha contra la droga. Es de un cinismo total... ", añadió Fidel, citado por el sitio digital Cubadebate.

Estulin consideró crucial la próxima elección en Venezuela, y explicó que no son dos tendencias ideológicas exclusivamente las que se enfrentan en las urnas.

Fuentes vinculadas al Departamento de Estado de los Estados Unidos, le aseguraron que, tras la satanización de Chávez y el proceso bolivariano, hay un proyecto de instalación de bases militares en ese país, imposible de materializar ahora con la política soberana y latinoamericanista del líder venezolano, abundó el escritor ruso.

El líder revolucionario cubano destacó el optimismo de Chávez y su incansable gestión en el proceso de paz colombiano, y resaltó que "Duerme un poco de día y trabaja toda la noche."

Estulin reiteró sus denuncias sobre el objetivo de los Bilderbergs de destrozar a Rusia como potencia militar y a China como potencia económica, al tiempo que agradeció a Fidel Castro la inclusión de fragmentos de sus textos en sus Reflexiones más recientes.

Advirtió que los suprapoderes mundiales están conscientes de que el único Estado capaz de enfrentar militarmente a Estados Unidos y destruirlo es Rusia e insistió en que existe un tercer plan "Barbarroja" -como se conoció la invasión nazi a la antigua Unión Soviética- contra la Rusia actual.

El escritor ruso reiteró que el objetivo final de todo este montaje, incluida la posible guerra nuclear, es destruir a Rusia, el gran enemigo militar de los Estados Unidos.

Rusia -aseguró- tiene potencia para borrar de la faz de la tierra al país norteño, tiene armas mucho más potentes que lo que pueda tener ahora mismo el arsenal norteamericano.

Ese es un elemento a tener en cuenta para considerar que Rusia, es el enemigo militar número uno de Estados Unidos, enfatizó.

Estulin llamó la atención sobre la construcción en Afganistán de 13 bases norteamericanas, supersecretas, y cada una de estas es más grande que cualquier otro enclave en el mundo, y ya son más de 700, y no la construyen para atacar a Irán, sino el flanco sur de Rusia.

El escritor ruso cree que los planes de la élite mundial son exterminar los sobrantes humanos en un planeta cuya población crece a un ritmo superior a su disponibilidad de recursos en muchas regiones. Fidel acotó: "La Humanidad tendrá que resolver la energía renovable".

Fidel recalcó que la vida se va a desenvolver aquí, en este planeta, pues en Marte, en la Luna y en el resto de los planetas del Sistema Solar, no hay atmósfera, de ahí que hay que luchar contra las fuerzas que impiden ese progreso. PL.

0 comentarios